Consejos para JASP

Soy Carlos y mi barrio es Bellvitge (Barcelona), el mejor barrio del mundo. En este blog Bellvichano hablaremos de todo lo que preocupa a los padres de los jóvenes, de todo lo que afecta a nuestros padres.Por ejemplo las drogas, la delincuencia, el sexo y lo más importante: ¿Llegarán sus hijos a ser personas responsables? Os invito a proponer temas y aportar opiniones y experiencias sobre lo que queráis.

viernes, noviembre 17, 2006

El hachís

Empiezo con el hachís porque es la droga ilegal más consumida por los jóvenes, la más barata y la más accesible. De hecho, en mi barrio, Bellvitge, en cada parque que vayas, siempre habrá algún chaval fumándose un canutillo.

Yo creo que es la droga que menos consecuencias trae, pero como droga que es, resulta igualmente perjudicial. Las consecuencias del hachís son varias, la mayoría son visibles tras años de consumo. Por ejemplo, provoca pérdida de memoria, acelera el ritmo cardiaco, disminuye la coordinación psicomotriz, y a las mujeres les supone alteraciones en la fase de premenstruación y disminuye la testosterona.


Pensemos en los hijos; son seres muy queridos, no hace falta decirlo. Si descubrimos que están fumando hachís o marihuana debemos guardar la calma. Echarles la bronca y darles un par de bofetadas no lo va a arreglar todo; lo único que se consigue es darle más ganas de consumir. Por eso os digo que, desde mi punto de vista, hay que dejarlos a su rollo pero sin que se desfasen.

¿Hay que legalizar el hachís? Yo creo que sí, pero no lo hacen porque hay mucho dinero por medio y los políticos tienen mucho que ver. Si ilegalizásemos el tabaco seguro que mucha gente cambiaría de opinión. Es más, al legalizarla no habría tanto tráfico ni tantas muertes por ajustes de cuentas. Además, al legalizarlo nos ahorraríamos el problema de la química que les meten: la droga adulterada perjudica mucho más porque no sabes lo que estás consumiendo. La legalización permitiría conocer exactamente qué se consume, de qué calidad es, y evitaría los adulterantes que contiene el hachís procedente del mercado negro. Esto sería la única manera de acabar con el narcotráfico: quitaría dinero y poder de las manos de las mafias y del crimen organizado que ahora explotan el negocio de las drogas justamente porque es ilegal.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos yo estoy deacuerdo en todo lo que tu dices ysi verdaderamente piensas asi pues ole tus huevos pero sabes la majoria lo dicen pero no lo hacen solo lo tienen en su pensamiento y la cosas no son asi si verdaderamente lo piensas azlo y da ejemplo a los jovenes de hoy endia que estan mas perdios y los padres no saben ni la misa la mitad asi que imaginate .Sobre todo en la majoria de las mujeres que no seque les pasa hoy cualquier tio pilla cualquier cosa porque todas se acuestan con todos es una pasada se drogan mas que los hombres y ban de cerdas por la vida bueno imaginate.Bueno Carlos espero que de verdad notomes nada ahunque yo no me lo creo y te digo eso nolleba ni aningun sitio ni buen camino te lo digo porqueyo hevisto mucha gente muy mal y ahora no estan ni la majoria vivos sobretodo por mazclar cosas de las drogas sin saber las consecuencias que traen asi que no hagas el primo.mira te voy a contar una historia yo conozco ahun chico que tomaba muchisimo de bien pequeño por cosas de la vida ,vaya porque no abia nadie que lo ayudara a salir de esa mierda.Se gasto creo que en cosa de 1semana o 3 dias 3millones de peseta en cocaina imaginate lo que se puede acer con ese dinero mal gastado no? bueno la cosa es que tuvo mala vida hasta el dia en que conocio a una chica la cual loquiso ayudar porque lo queria mucho y le importaba desde chiquitillo y el lo dejo todo por ella porque el apoyo de una personahace mucho ahora ace 6años que el no toma nada y no piensa en eso tiene una niña con la chica que le ayudo la cual soy yo yel esta muy contento con su pequeña y espero que algun dia de verdad podamos ser felices tanto como cuando lo conoci .Todo esto que te cuento es para que te des cuenta que si tienes alguien a tu alrededor que te quieradeverdad y que te quiera ayudar dejate es porun bien te lodigo de verdad y con elcorazon porque es una pena echartu vida aperder por esa mierda ,esto lo digo para todo/a aquelque lea esto.YO SOY NEMA

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, creo que me va a gustar este blog. Sobre lo que dices de la legalización de drogas blandas, estoy de acuerdo en casi todo. La legalización, por ejemplo, no acaba con el problema de la adulteración. El tabaco está legalmente manipulado para enganchar más (cacao, amoníaco, hasta el famoso polonio le ponen al tabaco). A mí me parece más sangrante lo del tabaco, porque nos envenenan al amparo de la ley. Hay mucha hipocresía. Hay un discurso de ataque al consumo de drogas, tabaco incluído, y por otro lado se fomentan las adicciones de mil formas.
Bueno, ánimo chaval. Me han venido recuerdos al leerte, hace bastantes años tuve un novio heroinómano, y más de una vez le tuve que ir a ver a prisión.
Y sobre todo, no pares de pensar y de hablar en voz alta.
Abalou

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

= Abalou. hecha la ley hecha la trampa pero seria un adelanto

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola carlos a mi me parece muy interesante lo q has escrito en el blog y creo q tienes razon con eso de las drogas porque yo q tengo catonce años lo veo por todos lados y se ve mucho en los chicos y chicas de mi edad!!
bueno con esto quiero decirte q es mu interesante tu comentario!!
besos!!

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi madre cuando me encontro mis canutos me pidio que le enseñara los brazos... creia que me pinchaba hachis.

muy poquita cosa saben los padres y se confunden.

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home