Consejos para JASP

Soy Carlos y mi barrio es Bellvitge (Barcelona), el mejor barrio del mundo. En este blog Bellvichano hablaremos de todo lo que preocupa a los padres de los jóvenes, de todo lo que afecta a nuestros padres.Por ejemplo las drogas, la delincuencia, el sexo y lo más importante: ¿Llegarán sus hijos a ser personas responsables? Os invito a proponer temas y aportar opiniones y experiencias sobre lo que queráis.

viernes, marzo 02, 2007

Controlate

¡Buenos días queridos lectores! Hoy hablaremos de cómo las drogas, en grandes cantidades, nos afectan en nuestra vida cotidiana.

Se podría decir que la droga afecta muchísimo, tanto en la vida profesional como en la vida personal. En la vida profesional, a no ser que trabajes de traficante, siempre tendrás problemas. En el curro, si no rindes lo suficiente, el jefe seguro que se mosquea y puede que te eche. Económicamente también tendrás problemas, ya que gastarás más de lo que cobrarás, y las deudas si que serán un problema. Droga + trabajo = incompatibilidad.

En la vida personal, ya puedes ser el mismísimo rey de roma, que poco a poco irás perdiendo a la familia, los amigos y todo lo que aprecias en este mundo. Droga + vida personal = Incompatibilidad.

Piensa que la droga es una sustancia que no puedes controlar como a ti te gustaría. ¿Crees que puedes controlarla? En realidad, lo único que haces es engañarte. Eso de que solo un poquito cada fin de semana, no siempre será así. Llegará un momento en que eso, ni lo tendrás en cuenta. Entonces empezarás a mezclar la vida personal con la profesional. Si encima, todo eso lo mezclas con la droga, ¡ya puedes ir pensando en una solución! ¡Chaval, lo llevas claro!

Por eso os digo, si queréis una vida junto a vuestros familiares, amigos y tener un trabajo estable sin problemas económicos: ¡deja toda esa mierda! Coge a tu familia y vete de vacaciones. Verás como es más divertido gastar el dinero de esta forma que de otras que no te convienen demasiado.

17 Comments:

Blogger jessybellvitge said...

hola carlos soy la jessy,di que si para que sirven las drogas....
las drgas son bastantes malas y enganchosas es como una chucheria,se va haciendo a diario a diario hasta el dia menos pensado que estas y no estas,la vida en si es una mierda pero hay que vivirla segundo a segundo,no sabes lo que va a pasar el dia de mañana,dios dira.sabemos que todos vamos a acabar en un fondo sin mas.me alegro haber encontrado rastro de ti por que ultimamente estamos desconectados,un saludo cuidatee y muchos besos

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola carlos soy tu gordi tedigo que llebas mucha razon sobre loque escribes hasta pronto besitos

11:58 p. m.  
Blogger T.S.U. Wilfredo J. Hernandez said...

Saludos me agrada mucho el site... te puedo recomendar el libro de los 7 habitos de las personas altamente efectivas de Stephen Covey... es un exlente libro donde se tratan aspectos como este... este es mi mail wiljos7@hotmail.com, te puedo enviar una copia digital......

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca habia entrado antes por aqui, me parecen muy buenas tus opiniones...

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta muy bien el tema sobre el que escribes, creo que es interesante para todo el mundo, y lo mas importante para los jóvenes es que alguien que ha vivido esas experiencies las cuente a los demás. es más real.
un saludo

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tus consejos estan de puta madre, nunca habia pensado en el gran daño que tiene la droga, me ha puesto a pensar mucho....

1:10 p. m.  
Anonymous Nico said...

Hola, queria contar mi experiencia, tengo 28 años, llevo diez años consumiendo droga los fines de semana, tengo un buen trabajo, mi ambiente familiar es bueno y tengo una novia que no me la merezco aunque ella no sabe nada de mi adicción. Llevo tanto tiempo consumiendo porque creia que era capaz de controlarlo.

Llevo unas semanas en que me esta superando, mi adiccion es a la cocaina solamente. Ahora mismo estoy en el trabajo (tengo un buen trabajo) y ayer pense en quitarme la vida. Esta droga esta pudiendo conmigo hace que haga cosas que en realidad no las hago yo, es decir, de lunes a viernes soy una persona buenisima y que sabe comportarse pero los fines de semana doy un giro radical. En todo esto influye dos cosas, las compañias y el alcohol. Esta es la primera vez que voy a intentar salir de las drogas seriamente, voy a intentar dejar de beber alcohol porque una cosa me lleva a la otra y por supuesto dejare de frecuentar los sitios a los que voy. El caso es que cuando consumo lo hago para creerme que soy mejor, que no soy como otros, y sobre todo porque era la moda........Me doy cuenta que estoy tan metido como cualquier otro pobre infeliz.......El otro dia por mi adiccion a las drogas y al alcohol, aunque solo sea los fines de semana tambien engancha, comete un error muy grande, este error fue fallar a un amigo (que no consume) cuando mas falta le hacia. El error fue el sabado, ayer domingo cuando desperte me di cuenta de la gravedad del error, y llore como jamas nunca lo habia echo. Hoy escribiendo estas palabras me dan ganas de volver a llorar. No sabia a quien recurrir y he encontrado esta pagina por casualidad, solo me apetecia desahogarme, aunque a partir de ahora entrare mucho mas. Espero volver a escribir un comentario en esta pagina alegrandome de poder haber derrotado a mi adicción.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
no creo que las drogas sean tan malas, el problema es el tipo de consumo que se haga de ellas. No es lo mismo fumarte un porro mientras ves la televisión en tu casa, que esnifar ocho rallas de cocaína diarias.
También es un tema de dosificación. Es malo es comerse cuatro kilos de carne de ternera, pero si te tomas un chuletón te sienta de miedo. Yo entiendo las drogas de la misma forma, siempre y cuando no influya negativamente en tu vida personal o profesional.
Estoy convencido de que se puede hacer un consumo responsable, siempre y cuando no perjudiques a los demás.

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cada vez que echo un vistazo a estos blogs, me convenzo más de que no sólo sirven para quien escribe, sino para quien los lee. Acabo de ver el comentario de Nico y aparte de impresionarme he pensado que ojalá blogs como este sirvan para que más de uno decida sobre si seguir engañandose y pensar que por consumir de vz en cuando no pasa nada, o bien ser consciente de esta adicción aun decidiendo seguir consumiendo. Por qué negamos esta adicción y además la justificamos diciendo "por una rayita o un porro no pasa nada", si quienes dicen esto realmente piensan que las drogas no comportan nada (n vamos a entrar en si son buenas o malas) pq continuamaente niegan esta adicción? Ah, por cierto el alchol, el café y mucha otras cosoas tambien son drogas

2:15 p. m.  
Anonymous Nico said...

Hola otra vez, despues de este fin de semana puedo asegurar que es dificil salir de la adiccion a la cocaina. Viernes y sabado cumpleaños de dos amigos respectivamente.

Viernes tarde, esteve serio, me puse duro conmigo mismo, solo bebia cerveza sin alcohol para que eso no me llevara a la otro, tuve que decir en un plazo de 2 horas a 5 amigos y conocidos que NO, me lo ofrecieron pero dije que no, no di explicaciones. Ese dia me fui pronto a casa. Consegui superar la primera prueba.

Sabado, siguiente dia, comida de celebracion y copeo durante toda la tarde, bebi muy poco alcohol, bebia claras de cervezas para poder estar sereno a la hora de volver a caer, rechacé varios ofrecimientos, cuando la celebracion se alargo hasta las tantas cambié de bebida, cambié a copas, despues de varias, (no muchas)otro ofrecimiento mas, y caí. Despues de esa vinieron mas, ya deje de ser yo mismo, ya no era el de antes, ya solo pensaba en ligar con chicas en seguir bebiendo y no parar. Mi novia mientras tanto estudiando, no me la merezco, de verdad. Menos mal que tuve un momento de lucidez y decidi irme a casa a "comer techo" como se suele decir.

Suiguiente dia, domingo de arrepentimiento, cuerpo fatal, la cabeza pensando porque lo habia vuelto a hacer.

Conclusion: Me va a costar pero algun dia lo dejare, sera duro el proceso, pero al ver y valorar lo que tengo solo pienso en que no puedo perder lo mejor tengo. La familia, la novia y algunos amigos que si merecen la pena. A todo ellos los tengo engañados, espero que algun dia me perdonen.

10:33 a. m.  
Anonymous Nico said...

Por cierto me gustaria decir, que mi sentido del olfato ha cambiado, aunque distingo bien los olores, cuando estoy en una situacion normal, sin comidas alrededor que me puedan influenciar, mi sentido del olfato detecta un olor a algo (no se que, es parecido a olor de pies pero sin ser fuerte) mezclado con gasolina ( que conste que mi aseo personal es diario. Se que esto esta producido por la cocaina debido a que esta esta compuesta y fabricada con gasolina. Con esto quiero decir que es verdad que nuestro sentido del olfato se resiente y nuestro cerebro supongo que tambien.........vaya puta adiccion!!!

10:49 a. m.  
Anonymous Nico said...

Viernes 24 de agosto, despues de haberme ido de vacaciones con mi novia, he vuelto, y y he vuelto por la puerta que equivocada. He salido el jueves, dia de vicio y lujueria, a mi entender, no puedo dejarlo, necesito ayuda, este vicio me engancha hasta tal punto que no veo la hora de irme a mi casa ya que dinero no me falta y si se acaba la bolsa se intenta pillar mas. Esta noche no me he metido mucho, he estado con un amigo, los dos hemos comparteido bolsa, hoy es un dia de terror, he discutido con mis padres, sienten que no hayan dormido nada, solo me he duchado y me he ido a trabajar con el consiguiente riesgo de la carretera, quiero acabar con esto, no veo la salida...............me da la impresion que no acabare muy bien mis dias..............

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola nico. no pongo nombre por ke no kiero ke se sepa. me puedes decir komo mas se te antoje,"ATUN" me vale,jeje.
Solo decirte ke me pasa exactamente lo mismo ke ati, tenemos la misma edad, y tambien llebo 10 años con esto. todos los fines de semana, mi medio pollo no me falta minimo.- antes era uno, ahora lo llebo bien con medio el viernes, ahora si salgo el sabado, tiene ke ser otro medio. yo tambien estoy pensando lo mismo ke tu, antes no pensaba nada, solo ke llegara el viernes para liarme. ahopra si ke lo pienso, y te das kuenta ke no solo se esta enganchado metiendose todos los dias, si no ke los fines de semana tambien. es mas, de ke vas a salir de fiesta ke no falte. si no hay, ni te apetece salir. es una putada, ya te digo, por un lado dices ke putada y ke asco, y por otro lado dices joder, si eske esta muy buena. yo creo ke lo primero ke deberiamos de hacer es dejar de beber, pero para eso no habria ke salir.y ahi esta la cuestion, como le dices a la novia ke no vas a salir un viernes o un sabado?por ke estas cansado?vale un finde pero ya 2 cansados.... va ser sospechoso. ultimamnete a mi novia le comente algo, le dije ke de aya pa cuando me metia algunaasi de ke llega una fiesta pues le digo ke he pillado algo, asi, si te digo la verdad te controlas mas. porke al saberlo ella, pues intentas no meterte mucho para ke no vea lo enganchado ke estas, joder, algo es algo.nose macho pero esto necesita una solucion, y espero ke no sea el ir a un centro, porke sino va a ser kuano la gente del pueblo hable de mi, y mi jefe en el trabajo, imaginate la decepcion. muchas veces pienso ke a ver si tuviera un pekeño accidente, ke tuviera ke estar sin salir 3 o 4 meses. esa seria la unica salida yo creo, jeje. (madre mia,menos mal ke no conozco a nadie en este foro ni nadie me conoce, si no se me caeria la cara de verguenza).
pues nada tio, a ver si salimos de esta y nos tomamos unas sin alcohol para celebrarlo.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy el "atun" (eske soy de asturias)
se me olvidaba decir ke con el tabaco pude. bueno , alo mejor fumo ya de ke voy muy pasado, pero eske antes era paquete y medio todos los dias, estaba de repartidor con una furgoneta, y lo ke te digo pakete y medio. luego ya empeze a rayarme un poco, y decidi fumar menos poniendome horas para fumar, cada hora uno, pues asi llege a fumar todos los dias 9 cigarrillos o 10, durante 2 años, luego pase a la tercera etapa, dije si me puse horas, ahora las voy a reducir. pues me puse, hasta despues del bocata de la mañana nada, luego a las 12, y luego a las 5 de la tarde, (y por la noche uno). luego el de la noche lo anule, y me kede durante otros 2 años o asi, fumando3 o 4 diarios,(la primera semana cuesta un poco, pero el cuerpo se hace a esos horarios, eso si, aveces te miras el reloj diciendo, cuanto me keda para el cigarro?pero bueno, el cuerpo se hace,y te digo yo ke no fumas hasta ke llege tu hora, eso si, se te hace mas rico....) todo eso kitando cada vez ke salia de copas, ahi, seguia el ritmo de siempre(un pakete y medio). pero bueno, kieras o no , te kitas un monton de cigarros al dia, y luego ya pase a la ultima etapa ke es en la ke sigo, en la de no fumar nada durante la semana, solo fumo de ke tomo. osea los viernes o los sabados. osea ke al menos me he kitado de muchos, eso creo yo. ya se ke menos es na. pero tambien mas es 1 carton a la semana. espero ke esto le ayude a todos los fumadores por ke a mi me funciono.
espero hacer lo mismo kon la adiccion a la farlopa.es un poco mas jodido, pero lo hare, uya se ke por horas no se puede, pero pillando cada vez menos, si.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy atun , y solo deciros que esta vez a sido la primera vez ke he reconocido este problema ante mas gente, y lo he hecho en este foro,y ke me siento feliz, nose, como el ke sale de confesar de la iglesia.espero ke esto sea un paso.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Atun, Nico...

suelo visitar este blog con frecuencia pero no había leido vuestros comentarios hasta hoy.
Os felicito.. os felicito por dar el primer paso: el reconocimiento de que algo no va bien. Puede parecer algo sin importancia, pero la tiene y mucha...
Pienso que es lo mismo que en su momento se planteó Carlos con su blog y en ese sentido él os lleva ventaja. pero ese es un camino a recorrer de forma individual y no hay ni primeros ni segundos, sino como en las maratones: lo mejor de todo es acabarlas. Y si no puedes una vez, ya tienes el entrenamiento para la siguiente...
Gracias a todos los que reconocéis en este blog vuestra dependencia. No dejéis de pensar nunca en las increibles posibilidades de la mente humana para conseguir sus propósitos (acompañada de otras que nos quieran, ayuden acompañen...etc)
Voy a pensar que en esa lucha váis teniendo cada dia pequeños triunfos. Si os apetece compartirlos, aqui teneís una lectora fiel.
Salud!!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

madre luchadora¡hola queria daros las gracias por vuestro comentarios soy una madre desesperada porque le dije a mi hijo de 18años o dejas la droga o te vas de casa . empezo un programa proyecto joven para dejarla y ha conseguido dejar la cocaina pero el canabi le esta costando y ha dejado el proyecto y se ha ido de casa. estoy preguntandome buscando respuestas para poder entender a mi hijo mejor.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home