Consejos para JASP

Soy Carlos y mi barrio es Bellvitge (Barcelona), el mejor barrio del mundo. En este blog Bellvichano hablaremos de todo lo que preocupa a los padres de los jóvenes, de todo lo que afecta a nuestros padres.Por ejemplo las drogas, la delincuencia, el sexo y lo más importante: ¿Llegarán sus hijos a ser personas responsables? Os invito a proponer temas y aportar opiniones y experiencias sobre lo que queráis.

jueves, mayo 03, 2007

Sí, sigo aquí...

¿Qué hay amigos? En primer lugar, me gustaría disculparme por el tiempo que he estado ausente. Creía que lo que escribía no le gustaba a nadie, porque no recibía comentarios. Pero no, lo que pasaba es que tenía un problema en la configuración de mis comentarios. Resulta que tenía seleccionada una opción, que me restringía los comentarios. Y claro, como yo aquí, no tengo mucho tiempo, pues no miraba de qué podía ser. Hasta hace un par de días, que toqueteando, se puso bien. ¡Es lo que tiene esto de los ordenadores!

Como ya sabréis, fuimos finalistas en el premio Internet Global Congres (IGC), en la categoría a mejor proyecto para la innovación social. ¡Ya sabemos el ganador! Pues si, hemos ganado nosotros.

Fue toda una alegría cuando nos comunicaron que habíamos quedado primeros. Nosotros ni nos lo imaginábamos. Imaginaos: 9 jóvenes de una prisión y su proyecto, entre cientos de empresas de comunicación, ¡ha ganado! Después de haber ganado el premio, de haber salido en la tele y en algunos periódicos, nuestro índice de audiencia ha subido notablemente. Eso ha hecho que cojamos todo esto, con más ganas que nunca. Sabemos que nuestros blogs agradan a la gente, porque nos lo han demostrado en sus comentarios. Personalmente, espero que no decaiga este momento, y que la gente siga igual de participativa como hasta ahora. A los que nos habéis conocido ahora, espero que os guste tanto esta movida, que no nos dejéis de leer.

Si queréis saber más sobre los blogs de mis compañeros, esta es la dirección donde están enlazados todos: www.bloggersdesdeprision.blogspot.com

No os penséis que es una tontería, si no mirarnos en esta pequeña entrevista que nos hizo tv3.

"TeleNotícies Migdia"

Espero que os guste y que me comentéis que os parece. Por cierto, para la que no me conozca: ¡soy el de blanco!

19 Comments:

Blogger anna said...

Vuestro proyecto es muy importante, no sólo para vosotros si no para la gente de fuera.

Haceis posible que se rompan estereotipos, que podamos tener una visión completamente diferente.

También haceis posible que se demuestre que se puede hacer un buen usi de internet en los centros penitenciarios.

Felicidades! es un gran proyecto que vosotros haceis posible.

Por cierto, ya te he reconocido.

11:40 p. m.  
Anonymous maria said...

Carlos...¿cómo has podido llegar a creer que no gustaban tus comentarios? pues menuda decepción te habrás llevado, no?
Pues aunque sigo el blog, la verdad es que es el primer comentario que te hago. He visto el éxito que habéis tenido con el premio y la "currada" que habéis hecho todos/as. Felicidades (dile al resto de la peña, cuando os veáis).
Por cierto, aunqe no se refiere exactamente al tema del blog, me gustaria preguntarte algo: ¿cómo llevas ese "subidón" de salir en los medios? Y la posibilidad de que en cuatro días nadie se acuerde de vosotros? (yo si, eh??). La verdad es que no pretendo ser aguafiestas , ni "bajaros el vacilón del momento de gloria", pero estos dias que vuelvo a leeros he pensado en este tema y los únicos que podéis opinar con "conocimiento de causa" sois vosotros.
Cuidate!

3:30 p. m.  
Blogger SalvadorSánchezG said...

Acabo de leer una nota en El País sobre el proyecto de blogs en que participas, y me ha parecido de lo más interesante e importante. Me dí una vuelta por bloggersdesdeprision y el trabajo que más me llamó la atención es el tuyo.
Soy un hombre de 53 años, comunicador de profesión, asturiano de origen, casado y padre de familia que vive en la ciudad de México.
Desde aquí te mando mi solidaridad, felicitaciones por tu blog y las direcciones de mis dos blogs, porque me gustaría tener la retrolimentación de alguine que sabe de esto, como eres tú.
Estoy en http://corporacomm.blogspot.com/ y en http://corporacomm.blogspot.com/
Tu blog me parece estupendo.
Te mando un abrazo.

8:00 p. m.  
Blogger SalvadorSánchezG said...

Perdona, una corrección. Las direcciones de los blogs en que participo son:
http://leoneses-mex.blogspot.com/
http://corporacomm.blogspot.com/
Ojalá puedas darme tu opinión y consejos.
Saludos
Salvador

8:08 p. m.  
Anonymous anti said...

Hola!!!

Ayer lei un reportaje en El país a tutiplen sobre vuestros blogs... He dado una vuelta por el tuyo y me ha llamado mucho la atención.
Me he decidido a escribir. Siempre he querido participar en algún proyecto como este, comunicarme con compañeros en vuestra misma situación, pero me daba miedo.
Dirás que ¿por qué? que no os coméis a nadie... No es por eso, es que me siento pequeña a vuestro lado, siempre he pensado que no podía contaros nada que os pudiese interesar...
En fin, desde aquí es más más fácil, tú marcas lo que te interesa y los demás opinamos, entre todos lo enriquecemos.

Soy una chica de Madrid, 27 años.
Encantada de conoceros. Os seguiré con atención.

2:48 p. m.  
Anonymous marisa said...

Muchas felicidades por el premio, pero sobre todo por haber creido en el proyecto y haberos puesto manos a la obra.

Es muy importante crear espacios de comunicación, así que ni se te ocurra volver a dejar de escribir.
Hay mucha gente esperando tus/vuestros comentarios y reflexiones que tambien nos ayudan a re-pensar nuestras situaciones personales.

Felicidades de nuevo, ánimo y adelante.

10:30 p. m.  
Blogger Jordi said...

Yo tambien lei en El Pais un reportaje que hablaba sobre vuestro proyecto y por eso he entrado.Soy muy aficionado a los blogs,y estoy haciendo uno.os animo a seguir.felicidades

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

0LA S0Y LA G0RDI Y ESTOY MUY ORGULLA DE QUE ALLAIS GANADO EL PREMIO OSLO MERECEIS Y SEGIR CON ELLO PORQUE ASI SEPASA EL TIENPO MAS RAPIDO Y NO PENSAIS EN NADA MIENTRAS TANTO OSMANDO UN SALUDO Y UN BESO MUY FUERTE PARA CARLOS

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el premio del internet global congrés. La verdad es que os lo mereceís con esta inciativa que rompe estereotipos y prejuicios.
¿Como no van a interesar tus escritos Carlos? Claro que interesan. Yo te había hecho algún que otro comentario pero veía que no salían a la luz...Yo también pensaba que no te interesaban los comentarios que te hacían. Pero ya he visto mis comentarios por ahí.
Bueno, pues a ver si te animas a escribir algún nuevo artículo y ánimos por ahí dentro, que ya queda menos. Un abrazo y a cuidarse.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola carlitos quetal hace ya bastantes dias que no noscuentas nada y eso no esta nada bien porque lo que tu escribes nos interesa a todos tus lectores asi que ponte las pilas y deleitanos con tus comentarios un saludo afectuoso de uno de tus mas fieles lectores.

11:01 a. m.  
Anonymous TRIU said...

hola a todos!!! hemos visitado vuestros bloggs i realmente son muy interesantes, la idea en si del formato i sobretodo los temas. Estoy con jóvenes en mi dia a día i delante de ordenadores, i hoy les he planteado esta actividad. SE HAN KEDADO SORPRENDIDOS, de la iniciativa, pero a la vez reflexivos porque hablais de REALIDADES VIVIDAS I ESO ES LO QUE HACE PARAR I PENSAR EN UNO MISMO, Y PLANTEARSE LO QUE ESTA HACIENDO.
SALUDOS I MUCHOS ÁNIMOS DES DE LLEIDA.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES, ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NUNCA LAS HABIA VISTO DEBERIA DE ESTAR EN TODAS LAS PRISIONES

2:37 p. m.  
Anonymous andrea said...

hola carlos,soy la andrea,queria decirte,en primer lugar que espero q todo vaya bien,y en segundo lugar que enhorabuena por todo el trabajo que estas haciendo que es algo muy bonito,y con esto puedes ayudar a mucha gente,todo el mundo esta super orgulloso de vosotros,muchos animos uy besossss

4:30 p. m.  
Anonymous nuri said...

ya veo que porfin te as animad aver si contestas los comentarios y me alegro de que tengas animos para seguir escribiendo pq ya creia que te rendias bueno espero que esteis bien un besazo para vosotros t.q.m hasta pronto.nuriiiiiiiiiiii netmaq

1:39 p. m.  
Anonymous Bellvitge said...

Por fin... pues si, me acaban de dejar contestar algún comentario. En primer lugar, agradeceros todos vuestros comentarios y el apoyo que nos dais.

Pues si Maria… al principio si que todo esto fue un subidon, pero también sabíamos que bajaría pronto. Pero lo que valía, era la ilusión del principio y luego vosotros con los comentarios sois los que nos habéis dado ese carburante para continuar, aunque no hubiera habido premio.

2:19 p. m.  
Anonymous Bellvitge said...

hola andrea! Gracias por el interés que has tenido por mi blog. Me alegra saber que a la gente, le gusta lo que escribo, pero aún más, saber que a los que lo leen, les puede ayudar. Espero que sigas leyendo mis comentarios, cuidate y muchos besos. Me alegro mucho y me sorprende más aún tu comentario. No dejes de leernos.

2:30 p. m.  
Blogger CAMARON said...

carlos como puedes decir q no gustan tus comentarios sabes me alegra saber que has aprendido cosas buenas ahi dentro por lo menos estas entretenido y no piensas haber si haces otro comentario te felicito por todo y un beso muy fuerte bellvitgero
sandra y kiew

2:44 p. m.  
Blogger Yo said...

Que bien gracias ti, ya se quien es quien... me alegro por este proyecto, supongo que es uan forma de desahogarse un poco. Sincermante me alegro y sepan que disfruto mucho leyendoles.


Un Abrazo!

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

¿Qué pasa que hace tanto tiempo que no escribes? Sabes, yo me dedico a trabajar con adolescentes, y realmente tu blog me ha servido para mostrarles tus artículos en primera persona. Para darles consejos a través de tus palabras.
He de decirte que cada uno toma sus decisiones, pero con tus artículos hay chavales jóvenes y chavalas que se piensan dos veces las cosas.
Ven tu experiencia y quedan fascinados.
Espero que en breves nos deleites con alguno de tus escritos: frescos, reales e interesantísimos.
Cuidate. Una lectora que espera que vuelvas a escribir muy pronto.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home