Consejos para JASP

Soy Carlos y mi barrio es Bellvitge (Barcelona), el mejor barrio del mundo. En este blog Bellvichano hablaremos de todo lo que preocupa a los padres de los jóvenes, de todo lo que afecta a nuestros padres.Por ejemplo las drogas, la delincuencia, el sexo y lo más importante: ¿Llegarán sus hijos a ser personas responsables? Os invito a proponer temas y aportar opiniones y experiencias sobre lo que queráis.

viernes, agosto 31, 2007

Vuelvo a las andadas

¿Qué hay de nuevo, queridos y fieles lectores? Debo pediros disculpas por haber vuelto a “ronearme” a la hora de hacer otro artículo. La verdad es que el calor pega fuerte y las ganas de escribir, como que se van un poco. Pero por fin he vuelto.

De todos modos, todo este tiempo me ha dado por leer detenidamente todos y cada uno de vuestros comentarios. Creeros que no me he dado cuenta hasta hoy de la importancia que ha supuesto para algunos de vosotros este blog. También me he dado cuenta de la sinceridad de algunos de vuestros comentarios. La valentía de algunos de vuestros comentarios al explicar experiencias relacionadas con el tema. Es muy valiente hacer un comentario, sabiendo que otras personas que no sabían nada, se puedan enterar de vuestros problemas.

En realidad, eso es lo mejor que podéis hacer: hablar, comentar, charlar, dialogar, razonar, chacharear,… ¡Vamos, como queráis llamarlo! Con vuestra madre, padre, hermano, cuñada, tío, primo, da igual con quién, pero hablarlo. Eso, ya será un gran paso.

No sé si os habéis fijado, pero cuando tenemos un problema, normalmente, nos lo vamos guardando y callando hasta que explotamos. En esos momentos, recurrimos a personas que no te conocen mucho. Al menos, no tanto como las personas que están ahí en el día a día. Pero como todo, tiene una explicación…

Acudimos a esa gente para que nos den una opinión desde un punto de vista más objetivo. Una opinión sincera, que será mucho más neutra, que lo que puede resultar de cualquier persona de nuestro entorno. Pero hay que tener en cuenta que la gente que nos quiere, será la que a la larga nos dé los mejores consejos, aunque nos duela lo que nos digan, porque los que más te quieren, son los que te dicen lo que uno ya sabe, pero no quiere oír.

¡Cuidado! No sea que des con el típico coleguita, que se quiera aprovechar de tu situación o de tu problema. En teoría, lo que hace es ayudarte, pero en realidad te está llevando aún más al fondo del río. ¡Se está aprovechando de tu estado anímico!

Bien sabéis que cuando uno está bajo de moral, una de las frases mas típicas que escuchará es la de: ¡vamos a echar un trago! Pues que sepas, que ese trago puede llevarte a un problema mayor del que tenías. Así es que pensar a quién escogéis para explicarle vuestros problemas. Pensar, que eso es muy importante. Con todo esto que os estoy diciendo, no quiero decir que dejéis a vuestros colegas de lado, pero según que problemas tengáis, mirar de escoger a la persona adecuada.

Bueno, llegados a este punto, debo despedirme hasta el próximo artículo. De nuevo, volver a agradeceros vuestro apoyo incondicional al escribir comentarios en mi blog.

Cuidaros y recordad que, si consumís, lo hagáis con moderación y cabeza.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Carlos... por volver y contárnoslo...
Gracias!!!!

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola carlos!!!!!
estas echo un campeon,me entere de tu blog por el kiew soy su cuñada la sandra.
y veo que todo lo que dices es la pura realidad,y espero que lo digas de corazon y lo cumplas.
porque sabes puedes ayudar a muichas personas que lo necesiten con tus consejos por pocos que sean estoy segura que la gente que los necesite reflexionara.
yo a veces tengo mucho miedo de cuando crezcan mis niñas ahora son pequeñas tienen 4 y 3 años,yo les dare todo los consejos que esten en mi mano,pero pienso que cuando sean grandes ellas haran lo que quieran y lo malo son las malas compañias y tu lo sabes .
bueno wapo que espero que dentro de pronto puedas dar consejos pero desde la calle piensa que todo llega y estoy segura que lo peor ya lo has pasado.y sige animado en escribir articulos que son de ayuda porque ahora la calor se va y el frio ya no chafa asin que a escribir como un loko.
un beso muy fuerte y cuidate mucho
adios wapoooo

12:36 a. m.  
Blogger Yo said...

jaja pareces una padre regañon y gruñon, peor vale! se aceptan tus consejos. Y si, rspecto a que siempre queremos alguna opinión de gente lejana, es porque esperamos opiniones diferentes, algo objetivas, lo feo es que casi nunca hay nadie que te escuche, ya sabes hoy en dia como que nadie oye a nadie, ni a si mism@s.
Y bueno ojalá no te aburras de escribir aca, creoq ue es tu unica valvula de escape, imagino que estas algo agotado, aburrido, que se yó. Pero bueno tenes que intentar sacar de esta asquerosa experiencia, lo poco bueno que tenga para no consumirte en la desesperación.
Un Abrazo!

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos!
Soy Rakel, la chica de El Periódico de el otro día. Me ha gustado tu último post. A todos nos pasa que cuando tenemos un problema, a quien más nos cuesta contarlo es a quien realmente nos importa. Creo que tienes cosas muy interesantes que decir y que pueden ayudar a mucha gente, empezando por ti.
Voy a seguir chafardeando tu blog!

Un bso y hasta pronto!

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tocayo!!!
Ya veo ke te va genial todo.. y me alegro!! me ha llegado muxo tu blog.. ya sabes ke yo tambien estado muy jodio con este tema.. ya me conoces? si seguro ke si. espero ke te cuides y ke sigas escribiendo como hasta ahora ke lo aces genial. un saludo de tu amigo.. ahh pedazo chaketa la ke llevabas en el articulo del periodico...xDDD

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HE VISTO TU BLOG ME A RECORDAO MUCHOS MOMENTOS JUNTOS.ME GUSTARIA Q NADA DE ESTO TE HUBIESE PASADO SI PUDIERAMOS VOLVER ESTOS AÑOS PERDIDOS ATRAS CUANDO JUNTABAMOS EN EL PARQUE NUEVO Y NOS FUMABAMOS NUESTROS LEÑOS MENOS MAL Q NOS HEMOS DADO CUENTA Q LA DROGA NO SIRVE PÀRA NADA PORQUE MIRA LAS CONSEQUENCIAS QUE TRAE .
MIENTRAS QUE QUIEN LO CONSUME LO DISFRUTA Y NO VE LA REALIDAD LOS QUE LE RODEAN LO SUFREN TENIA MUCHAS GANAS DE ENVIARTE ALGO PARA QUE SEPAS QUE ESTOY CONTIGO Y COMPAÑIA QUE OS VEO SUPERCAMBIADOS SUPONGO QUE NO SERA FACIL PERO TIENES QUE SER FUERTE Y TIRAR PALANTE ESPERO PODER DARTE UN ABRAZO PRONTO EN LA CALLE .
TE SEGIRE ESCRIBIENDO CADA VEZ QUE PUEDA Y PORFA RESPONDEME QUE ME ACUERDO MUCHO DE VOSOTROS
TU AMIGO ...................
JUAN ROMERO ABRAZOS

12:11 a. m.  
Blogger marta said...

huuooolaaaa!!!
k rekuerdos del parke nuevoo.... madre mia, lo bien k stabamos en akellos tiempos, y lo bien k lo pasabamos, pro todo se akaba en esta vida, lo bueno y lo malo, el kiew kasao, solo espero k nuestra amistad no akabe nunka, k son muchos años y aki seguimos y k pronto nos podremos dar un abrazo mas grande de los k nos dabamos antes....
mil besooos!!!!
marta....viska el barça!!!!!

10:11 p. m.  
Blogger marta said...

por fin he podido eskribir akiiiiiii!!!! despues d no se kuanto tiempoooo!!!! pos nada chicos, mi mas grande apoyo k ya sabeis k lo teneis.....k ya keda poko y k stais mas k reinsertaos!!! jajajja
bessuuuusss

10:13 p. m.  
Blogger JP said...

Hola.
Descubrí tu Blog navegando por Internet y me pareció muy real , muy sincero.
Escribes desde la experiencia y a mucha gente le interesan y les gustan estos blogs , asi personales.
Os he hecho un post con vuestros links , asi muchos elctores pueden llegar tambien.
Un saludo

11:54 a. m.  
Blogger judith said...

Hola Carlos, me presento: soy Judith, estudiante de periodismo, y estoy realizando una investigación sobre el uso social de los blogs por parte de la gente joven. Afortunadamente he topado con el tuyo, que me parece un trabajo fabuloso, y me haría falta algún dato para poder completar mi estudio, si no te es molestia: tu edad, motivaciones y cómo ha afectado a tu persona este proyecto. Me puedes enviar un mail a mixolidia0202@hotmail.com. Te agradezco mucho tu ayuda de antemano, y sigue adelante porque tu blog es inteligente y honesto. Felicidades. Solo una objeción: ¡deberías publicar más a menudo!

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Feliz Navidad!

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡!FELICIDADES¡! ESOS 24 TACOS..
que pases el dia lo mejor posible,un besazo.
JUNAKA

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!SOY MARTA LA MUJER DEL KIEW.ME A SORPRENDIDO MUCHISSIMO VUESTRA PAGINA,OIGO MUCHO HABLAR DE VOSOTROS Y ESTOY DESEANDO CONOCEROS Y Q ME CONTEIS VUESTRA EXPERIENCIA Y NUEVA FORMA DE VER LA VIDA EN PERSONA.NO SE MUY BIEN Q DECIROS,SOLO ESPERO Q LA GENTE
APRENDA DE VUESTRAS PALABRAS Y PIENSEN EN LOS CONSEJOS Q DAIS DE CORAZON Q PARECEN SER MUY SABIOS.LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y LOS ERRORES ESTAN PARA APRENDERLOS ASIN ES LA VIDA APROVECHA LO Q TIENES HOY PORQUE PUEDE Q MAÑANA YA NO LO TENGAS,VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO Y RECOGERAS TUS FRUTOS.YO ESTOY EN CONTRA DE LAS DROGAS HE CONSUMIDO MUCHAS Y MUCHO,INCLUSO HE VENDIDO ,SE PERFECTAMENTE COMO VA ESTE MUNDO Y Q LA GENTE HACE CUALQUIER COSA PARA CONSEGUIR UN INSIGNIFICANTE GRAMO DE MIERDA.LAS DROGAS SON UN PERFECTO ESCONDITE PARA LAS PERSONAS CON PROBLEMAS O LAS PERSONAS INTROVERTIDAS TE HACEN VER LA VIDA COMO ATI TE GUSTARIA Q FUERA,SACA DE NOSOTROS LO QUE NO SOMOS.NO SIRVE DE NADA SIGUES SIENDO TU.BUENO ME PASSARIA HORAS OPINANDO PERO NO SE SI RAYO......SI ME CONTESTAIS SEGUIRE ESCRIBIENDO.PUEDO CONTAROS MUCHAS EXPERIENCIAS QUE DEJAN MUCHO Q DESEAR ,ENTRAR EN ESTE MUNDO ES MUY FACIL PERO SALIR ES MUY DIFICIL O PUEDE Q NUNCA SALGAS,Y ENTONCES DE Q A SERVIDO VIVIR ,PARA Q ESTAS EN ESTE MUNDO?CARPE DIEM....DISFRUTA EL MOMENTO.SI NO TE GUSTA LA VIDA Q LLEVAS NO TE UNDAS EN LA MALA VIDA ,BUSCA SOLUCION O CANVIA DE VIDA NO TENEMOS Q CONFORMARNOS CON LO Q TENEMOS BUSQUEMOS LA SOLUCION.BUENO OS MANDA RECUERDOS EL KIEW Y MUCHOS ABRAZOS.OS ESPERO EN MI CASA ,OS INVITO A UNA BARBACOA!!!!!!!!!!!!!!!!SEGUIRE BUESTRA PAGUINA BESAZOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!OS DEJO QUE EL KIEW SE ESTA RIENDO DE MI EL MUY CAPULLO POR LO Q PONGO XAUUUUUUUUU!!!!!

12:46 a. m.  
Anonymous Maria said...

Sabias palabras las de Marta. No se me ocurre ningún comentario, sólo que pienso en la gran suerte de tener una Marta cerca que te de este tipo de consejos.

Por cierto, felicidades por el premio!!

10:46 a. m.  
Anonymous KaeR oNe said...

Q PaSa CHiNo...Soy el KaeR...Weno la verdad es q nose mucho q escribir pero ante todo os tengo q dar muchos animos pa lo q os dure...esta experiencia no deseable para segun q gente..
E Leio por encima lo q has escrito referente a la droga el consumismo y to eso...la verdad nen q te lo has currao pero el problema a sio verlo ahi dentro pero weno mas vale tarde q nunca yo personalmente tengo un problema con la droga...hay mas d uno q lo tiene q no lo kiere reconocer o ver...o areglar...yo lo q estoy intentando es areglarlo es dificil pero no imposible como no es imposible q podais hacer una vida nueva buena caundo salgais...bueno chino q te escribo para q tengas un pokillo mas d fuerzas para tirar para adelante q seguro q ya las tiene pero supongo q no bienen mal...jejej Bueno me despido espero q salgais prontoo
uN aBRaZo CHiNooo!!
KaeR oNe

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home