Consejos para JASP

Soy Carlos y mi barrio es Bellvitge (Barcelona), el mejor barrio del mundo. En este blog Bellvichano hablaremos de todo lo que preocupa a los padres de los jóvenes, de todo lo que afecta a nuestros padres.Por ejemplo las drogas, la delincuencia, el sexo y lo más importante: ¿Llegarán sus hijos a ser personas responsables? Os invito a proponer temas y aportar opiniones y experiencias sobre lo que queráis.

viernes, febrero 15, 2008

Por fin llegó...

¿Qué pa, qué pa, que pacha? De nuevo con ustedes… Me gustaría hablaros de mi primera salida al exterior después de 3 años. Salí gracias a los blogs porque volvimos a ganar otro premio. ¿Alguien tenia que recogerlo, no? Pues ese alguien, fui yo.

El día 29 de enero de 2008 nunca lo olvidaré. Y sobre todo no olvidaré el momento en el que se abrió la puerta del centro para salir de programada.

En el primer bar que entré, me pedí una coca-cola y flipe. Ya ni me acordaba de lo que era un hielo y un limón. Aunque duró muy poco tiempo, fue increíble. La verdad es que mereció la pena, porque fuimos al Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Jaume. La entrega de premios fue en la Sala de Cent, pero antes de la ceremonia me llevaron a otra sala en la que conocí al alcalde de Barcelona. También conocí a algunas personalidades del mundo de la comunicación. Imaginaros… yo allí entre toda aquella gente… La verdad es que no hubo ni un momento en el que estuviera tranquilo. Además, me hicieron salir a recoger el premio al atril, ¡qué vergüenza! Pero bueno, los 40 minutos que estuve en la calle valieron la pena. Hacía mucho tiempo que no sentía tantas emociones juntas y además tan bonitas.

Ahora recuerdo a los niños corriendo tras una pelota, el mirar hacia adelante y saber que la vista se te pierde porque no hay alcance… ¡son cosas qué tenía olvidadas!

Pero no solo vi, también escuché… el sonido de los vehículos, nuevas voces, el ruido inconfundible del metro, los perros ladrando… Parece una tontería, pero aquí dentro, los ruidos que escuchamos habitualmente, son los siguientes: las llaves de los funcionarios, las puertas cerrándose, los timbres de aviso (para levantarse por la mañana, para ir a comer), ¡y gritos, siempre gritos!

Otro sentido que deleité fue el gusto… Recuerdo que a la vuelta paramos en otro bar y pedí un bocadillo de lomo con bacon y una coca-cola. Todavía se me hace la boca agua cuando recuerdo el pan crujiente y el bacon bien hecho. Umm… ¡me hubiera comido 4! Pero, realmente, con los nervios, me costó comerme hasta el primero.

Del tacto, no puedo decir mucho, sólo sentí situaciones que en la calle se viven diariamente. Secarse las manos con la máquina del aire caliente de los bares, beber en una copa de cristal,…

El olfato… sabía que iba a pasar por una panadería antes de verla, el humo de los coches, la gasolina, los perfumes de la gente y sobre todo la CALLE. Ese olor que jamás cambiará: “El de la libertad”.

Por momentos pensé que era un tío importantísimo…

Pero el momento que más me gustó, aunque no os lo creáis, fue la vuelta… Cuando entré en el metro todavía era de día, y al salir, ¡qué pasada… la NOCHE. La calle estaba llena de la humedad esa típica, que se ve cuando hay focos. Todo estaba tranquilísimo. Nunca había tenido tantas ganas de salir corriendo, en línea recta y sin parar. Pero no, sabía que no valía la pena.

Ahora tendré que esperar algún permisillo, que en ese sí que disfrutaré. Pero no penséis mal, ¿eh? Disfrutaré, pero con CONTROL.

Con estas palabras me despido hasta el próximo artículo. Aprovechar cada momento de vuestras vidas y apreciar lo que tenéis. Hacer que no sea cierto el siguiente dicho: “no sabe uno lo que tiene, hasta que lo pierde”.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

holaaaaaaa!!!!
bueno como mE alegro de que hayas salido aunque sea por un ratito,a la calle.
habra sido una sensacion muy guay despues de tres años como tu dices estarias en una nube y te imagino flipando como un niño cuando le compran un jugete nuevo.
pero ves todo llega por algo se empieza ya has saboreao un poquito pues ahora a esperar lo mejor esos permisos q espero no te tarden mucho y los disfrutes pero con cabeza ehhh11
bueno ya iras contando y no tardes tanto en publicar articulos.
un besote ! y cuidate
sandra

10:37 p. m.  
Blogger Djinn Sade said...

Hare como dices, disfrutar cada momento, apreciando lo que tengo. Ultimamente, me hacia falta que alguien me lo dijera...

Asique, gracias.

(Te seguire... :D)

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Graciela y soy de Valencia. La verdad que he encontrado hoy tu blog por casualidad (Voy a Barcelona y quiero aparcar mi coche en Bellvitge unos días....quería saber como estaba la zona). Nunca suelo hacer esto, y no conocia tu blog antes, pero de verdad que me ha parecido genial!!No me extraña que te hayan dado esos premios!! Porque es dificil encontrar entre los blogs uno tan sincero y real.
Te mando un saludo desde Valencia.
Besos
Graciela

11:08 p. m.  
Blogger bellvitge said...

Este comentario va dirigido todos mis lectores, ya que no puedo responder uno a uno los comentarios que me hacéis cada uno de vosotros. En primer lugar, agradeceros todos los comentarios que me escribís. Como ya os dije una vez, si no hay comentarios no hay ganas de hacer nada, ya que para que nadie los lea… Pero he visto que no, que la gente me lee y le gusta lo que escribo: ¡eso me hace sentir bien!
En segundo lugar, a las personas que me preguntan por según que temas, les he decir, que aunque me gustaría contestarles, no puedo. Sólo puedo contestarles a los temas que trato en mi blog.

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Yo tambien estoy muy contenta de que hayas vuelto a escribir y, sobre todo, FELICIDADES por el premio. Está muy bien esto de que os den premios y, desde luego que podais salir a recogerlos.

Espero que este poquito de libertad que te ha dado el premio te ayude a esperar el próximo permiso con algo más de esperanza.

Ánimo, y de nuevo felicidades.
No nos hagas esperar tanto para poder volverte a leer en el blog.

12:34 a. m.  
Blogger Maria said...

Hola,
Realmente es increible ver cómo las palabras pueden hacer que percibamos sensaciones de los demás. Hay sentimientos difícles de describir y de hacer llegar a los demás, pero creo que tú lo has conseguido, al menos en mi caso.
Creo que has comunicado de manera excelente una buena parte de las emocionantes sensaciones que tuviste ese día y que has sido capaz de hacernos sentir "en tu piel" por unos momentos.
Gracias!
(me sumo a las sugerencias de Marisa: a ver si la próxima cae pronto ;-)

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos!!!

En referencia al dia 1-3-08

ME encanta que ayas salido, el premio fue un dia pero ahora ya sales mas, solo decirte que se me han saltado las lagrimas porque este articulo es el que estaba esperando de ti! de como te sientes de lo que te pasa, eso es lo que estaba esperando para escribirte.

Estaba en el bar, mirandote, rodeada de todos tus amigos, y solo le decia a tu hermano¡miralo! tenias una expresion en la cara que era un mapa, todos tus gestos, estabas aprobechando cada momento cada segundo, me alegro muchisimo que las cosas esten cambiando y estes saliendo fuera.
Me senti mal cuando te fuiste porque sabia que no te hibas a tu casa a ver la tele precisamente, me dolio mucho, porque no se si es mejor estar dentro 3 años sin salir, a salir y volver a entrar sin saber cuando saldras de nuevo ¿Me entiendes? Supongo que mejor eso a nada, y es lo mas normal!!! pero claro el regreso es lo duro..

Yo estaba hay sentada en ese banco mirandote, viendo como venia gente y mas gente a verte, y yo estaba hay, y estoy deseando que salgas para volver a verte.

Aqui tienes una bellvitgera y deseando tu salida proxima, que porsupuesto estare hay para abrazarte! y decirte que me alegro de verte!!!

Un beso y un abrazo muy fuerte carlos.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, :)

Desde L'Hospi, (como decís desde allà) o sea, desde un poco más arriba de Bellvitge, también se te (os) lee.

Así que felicidades por el premio y anímate (animaros todos) a escribir más a menudo.

Saludos,

Mnl

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos,

En la biblioteca de la Facultat de de Derecho de la UB también tenemos un blog y hoy hemos hablado los blogs hechos desde la prisión.

Sabemos lo difícil que es conectar con la gente y que se enganchen a tus historias, así que te felicitamos por los comentarios que tienes y por el tono real y sincero de lo que escribes. Mucha suerte.

8:05 p. m.  
Blogger Cris said...

Hola Carlos,

gracias porque, es verdad que, a veces necesitamos que nos recuerden que debemos valorar todas y cada una de las cosas que podemos disfrutar (como una coca-cola) porque hay quien no puede...Gracias!!

Ánimo!!

6:43 p. m.  
Blogger centrosychicxs said...

Hola Carlos!
Tal vez a tí y a tus lectores os interese nuestro blog sobre los malos tratos en los centros cerrados de menores
www.centrosychicxs.blogspot.com

Un abrazo desde el cuarto grado!

3:19 p. m.  
Blogger Violeta said...

Hola!

me gustaría que volvieras a escribir en tu blog, no te ánima hacerlo? en cualquier caso hay gente a la que le encanta leerte y seguir tus experiencias.

1:48 p. m.  
Anonymous Profesor de español said...

Me alegro de que la experiencia de crear un blog, y todo lo que eso comporta, te haya permitido recibir un premio y la posibilidad de vivir esas experiencias cotidianas que tan bien describes. Felicidades.

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home